DISPOSICIONES GENERALES DEL PROGRAMA CIENTÍFICO
Las modalidades científicas del III Simposio Internacional, IV Convención Iberoamericana y V Simposio Nacional de Muerte súbita cardiovascular serán las siguientes:
- Conferencia magistral
- Conferencia especializada
- Mesa redonda
- Panel cientifico
- Tema libre (oral)
- Tema libre (electrónico)
- Presentación de caso
Todas las actividades tienen una hora de inicio y terminación definidos en el programa, las cuales deberán cumplirse rigurosamente.
El uso de la credencial es obligatorio para la participación en todas las actividades del evento.
El Comité organizador se reserva el derecho de modificar el programa ante la ausencia eventual de algún ponente. Los ajustes al programa se anunciarán en las primeras horas de cada mañana, previo al inicio de la sesión correspondiente, en la pizarra que se encuentra a la entrada de la sala donde sesionará el evento.
Para lograr el desarrollo adecuado del programa, todos los participantes deberán estar en la sala 15 minutos antes del comienzo de la sesión.
DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DEL PROGRAMA CIENTÍFICO
Conferencia magistral: estará integrada por un expositor. Modalidad reservada para un experto reconocido en la temática. El tiempo programado es de 30 minutos. Se organizará en sesiones plenarias de la apertura del evento, apertura de las sesiones diarias y clausura del evento.
Conferencia especializada: estará integrado por un expositor. El tiempo programado es de 20 minutos. Se organizará según el área temática para el que sea aprobado.
.Mesa redonda: estará integrada por tres o más expositores, además del coordinador. El tiempo programado es de 60 minutos, el cual será distribuido por el coordinador entre las intervenciones de los participantes y las preguntas del auditorio. No incluye presentaciones electrónicas.
Panel científico: estará integrado por hasta cuatro panelistas, los cuales dispondrán de un tiempo de hasta 60 minutos, distribuido entre las intervenciones de los participantes y las preguntas del auditorio.
Tema libre (oral): estará integrado por un expositor. El tiempo programado es de 10 minutos. Se organizará según el área temática para el que sea aprobado.
Tema libre (electrónico): estará integrado por un expositor. El tiempo programado es de 5 minutos. Se organizará según el área temática para el que sea aprobado.
Presentación de casos: estará integrado por un expositor. El tiempo programado es de 10 minutos. Se organizará según el área temática para el que sea aprobado.
NORMAS DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE LOS TRABAJOS
Requisitos para el envío y la recepción de los trabajos
Los autores podrán solicitar la modalidad de su presentación al Comité Científico, sin embargo, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente. Los trabajos deben cumplir las normas establecidas para el envio de trabajo que se resumen en la plantilla definida para el envìo de los trabajos:a
Resúmenes
El procesador de texto utilizado será Word, se utilizarà el formato establecido en la plantilla definida para el envìo de los trabajos:
Primera página (Arial 14 puntos, centrado y en negritas): reflejará el título del trabajo, nombres y apellidos de todos los autores, institución, grado científico y categoría docente o investigativa más importante, teléfono, e-mail y país.
Segunda página: (Arial 12 puntos, interlineado a espacio y medio, texto justificado y márgenes de 2,5 cm, papel carta), incluirá un resumen estructurado de no más de 250 palabras en idioma español, contentivo de los propósitos, procedimientos o métodos empleados, resultados más relevantes y principales conclusiones del trabajo, al igual que cualquier aspecto novedoso. El autor reflejará al pie del resumen y en orden de importancia el contenido del documento a partir de 3 a 10 términos o frases (palabras clave).
Modalidad de participación virtual
El evento contará con la modalidad de participación virtual. El Comité cientifico a partir de una selección previa, determinará que trabajos irán a las modalidades presencial y virtual. Los autores que elijan participar en la modalidad virtual, deberan señalar esta condición al enviar sus propuestas de trabajos. Los mismos tendrán la opción de acceder a las sesiones de Videoconferencias y/o comentar los trabajos aprobados por el Comité cientifico, publicados en la plataforma del evento, previo a sufragar la cuota de inscripción correspondiente para esta modalidad.
Envío de trabajos
Pasos a seguir:1.Acceder a la página web del evento:
https://muertesubita.sld.cu/index.php/muertesubita/2025/schedConf/overview
2.Registrarse en la página del evento (señalando condición de autor).
3.Descargar en envío de trabajos la Plantilla del evento donde incluirá los datos de su trabajo.
4.Subir a la Plataforma del evento el trabajo propuesto, señalando los campos que se solicitan y adjuntando la Plantilla de envío de trabajos.
Envío de Resúmenes (Plataforma del evento): 01 Abril al 30 de Junio
Aprobación de trabajos: 01 Junio al 01 Agosto.
OTORGAMIENTO DE PLAZA AL SIMPOSIO AL PRIMER AUTOR O AUTOR QUE SE INDIQUE COMO RESPONSABLE DE LA PRESENTACIÓN.
Envío de trabajos completos: 01 Agosto al 15 de Septiembre.
(Solo a través de la Plataforma).
Pago cuota de inscripción al III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MUERTE SÚBITA CARDIOVASCULAR electrónica o presencial: 01 de Septiembre al 31 de Octubre